Camino del Dharma

Comunidad Budista

Aprende en práctica

Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora.

¡​Somos una comunidad de aprendizaje y práctica alrededor del Buddhismo. Buscamos compartirte herramientas eficaces  que permitan consolidar desde la cotidianidad de tu vida , una nueva sociedad basada en la no-violencia, la compasión, el amor y el mutuo respeto entre todos los seres sintientes. Te brindamos espacios en los que puedas de forma vivencial acceder a múltiples aprendizajes que desde la forma de vida Buddhista te permiten adentrarte en tu verdadera naturaleza compasiva, sanar interiormente  y aprender a liberarte de tu propio sufrimiento. En la medida en que sanes tu vida, sanaras el mundo!

En la Comunidad Camino del Dharma estamos firmemente convencidos que el pre-requisito para vivir y experimentar la verdadera libertad es comprender y transformar los pensamientos y emociones que nos atan y condicionan de manera no asertiva en nuestra vida cotidiana.

Talleres & Retiros

Nuestros talleres y retiros son espacios vivenciales, donde se comparten herramientas prácticas para que puedas tener una vida más consciente a nivel personal, laboral, familiar y social. Los espacios dedicados a esta práctica pueden tener duración de 1, 2 o 3 días.

Charlas & Conferencias

A través de espacios de conversación y reflexión se comparten metodologías que nos pueden permitir fortalecer relaciones más asertivas con todos los seres sintientes. Las charlas o conferencias se realizan en espacios académicos, en instituciones o con grupos que quieran profundizar en temáticas sobre Buddhismo, educación alternativa, paradigmas emergentes, paz y no-violencia como formas de transformación individual y social.

Entrenamiento Emocional

¿De qué manera reaccionas a la mayoría de las situaciones en tu vida cotidiana? Esta pregunta es fundamental en una sociedad del siglo XXI, ya que dependiendo de tus respuesta a los pensamientos o situaciones internas o externas que tengas en tu vida cotidiana dependerá mucho la calidad de vida que tendrás. Por eso se hace necesario contar con herramientas eficaces y respuestas acertadas a las diferentes situaciones con las cuales nos encontramos en esta sociedad moderna.                              Para lograr que estos sea posible realizamos acompañamientos individuales y grupales desde herramientas de la Psicología Buddhista, el gestionamiento emocional y la meditación.

Aprendizaje del Budadharma

Dirigido a todas las personas que quieran profundizar en el Buddha-Dharma como forma de vida. El proceso de estudio y practica tiene como guía las enseñanzas del Buddha histórico plasmada en los diferentes sutras. El proceso de aprendizaje combina estudio y entrenamiento en las diferentes herramientas que compartió el Buddha histórico.